Equipo humano

gv408 fue fundada por cuatro socios arquitectos:


José Agulló de Rueda:
Arquitecto por la ETSAM, titulado en octubre de 2003. Colegiado en el COAM con el Nº 15364. Socio y proyectista de estructuras en gv408 desde su formación en 1999.
Soy profesor de estructuras en la Universidad Europea de Madrid desde el curso 2005-2006, donde imparto clases de Mecánica de estructuras, Taller de Tecnología y Diseño de estructuras a los alumnos de Arquitectura, Ingeniería de la Edificación e Ingeniería Civil.
Mi campo de investigación es el s-BIM (BIM en el ámbito estructural) y además de escribir publicaciones relacionadas con esta materia, colaboro con la propia Universidad, con el COAM (Colegio de Arquitectos de Madrid) y con empresas como AvatarBIM. Soy Autodesk Certified Professional: Revit Structure 2015 y estoy investigando temas de interoperatibilidad con programas de cálculo y programación en Dynamo.

Rafael Álvaro Francés:

Arquitecto por la ETSAM, titulado en marzo de 1998. Colegiado en el COAM con el Nº 12542. Socio y proyectista de estructuras en gv408 desde marzo de 2001.
Antes de asociarme con gv408 trabajé -entre marzo de 1998 y julio de 1999- con Atxu Amann, Andrés Cánovas y Nicolás Maruri, a quienes acompañé en su permanente investigación sobre nuevas formas de habitar (Coslada, Lorquí, Betelu). Después, y hasta febrero de 2001, colaboré con Federico Sotomayor (COOT arquitectura), quien me enseñó la importancia de gestionar y controlar un proyecto desde el primer croquis. En otoño de 1999 trabajé temporalmente en el equipo de Alberto Medem que desarrolló -para el atelier de Jean Nouvel- la redacción del proyecto de ampliación del Museo Reina Sofía.
Desde entonces he empleado toda mi energía en gv408, aunque siempre atento a otras líneas de investigación... como cuando promoví y coordiné entre septiembre de 2009 y febrero de 2012 Proyecto Cañada, un grupo de debate alrededor de la Cañada Real Galiana (con Daniel Zarza, Zuloark, Todo por la Praxis, Basurama...)

Antonio Alejandro Martínez:
Arquitecto por la ETSAM, titulado en enero de 2009. Socio y proyectista de estructuras en gv408 desde su formación en 1999 hasta finales de 2010.
Fundador de Strategy Circus y SuperGlue Inc. entre otras iniciativas. Actualmente inactivo en gv408 colabora con Godwin Austen Johnson en Dubai.

Esther Redondo Martínez:

Arquitecta, titulada por la ETSAM en julio de 1998. En marzo de 1999 fundé -junto con José Agulló y Antonio Alejandro- gv408, lugar en el que sigo trabajando como proyectista de estructuras.
Siempre he compaginado la actividad profesional con la docente e investigadora. 
En el año 2001 comencé a impartir clases en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid, donde me he encargado de varias asignaturas del área de estructuras. También he trabajado como profesora invitada en la ETSAM y en la Universidad de Ambato (Ecuador) 
Realicé los cursos de doctorado en el Departamento de Estructuras de la ETSAM, dentro del programa "Mecánica de las estructuras antiguas" y leí mi tesis doctoral "La bóveda tabicada en España en el s. XIX. La transformación de un sistema constructivo" en diciembre de 2013.
Mi campo de investigación es la historia de la construcción y de las estructuras. En ese contexto, he redactado varias publicaciones y participado en la organización de congresos relacionados en Madrid y en Segovia.

Junto a nosotros trabajan y han trabajado colaboradores sin lo cuales no habríamos podido hacer realidad nuestro proyecto profesional de gv408. Algunos nos acompañan o acompañaron durante largas temporadas: Francisco Venegas, Iván Barreira, Antonio Castilla, Mª Carmen Delgado, Leandro Fernández-JardónAlfredo García Lola Vivas.
Y otros, durante períodos más cortos: Carmen Antón, Jorge Azor, Carmen Bango, David Belmonte, Paloma María Blasco, Ángel Doral, Ramón Durántez, Isaac de la Fuente, Laura Galisteo, Elisenda Lopesino, Luis Adolfo Morales, Marta Redondo, Bárbara Rodríguez, María Sánchez o Silvia Zofio.
Hemos firmado (y seguimos haciéndolo) convenios de colaboración con universidades (como la UEM) mediante los cuales algunos de sus alumnos han realizado sus prácticas profesionales en nuestro estudio: Carlos Prat, Pablo Alarcón, Juan Bravo, Carlos Díez, Roberto Moreno, Roberto González o Jorge Ribas.
[Cronograma de todos los colaboradores]